martes, 28 de mayo de 2013

empezando el nuevo gallinero


Vaya gallinero les va a quedar a las gallinas puede que lo estrene hasta yo. una vez que reyeno de escombro donde ira el nuevo gallinero  coloque algunos hierros en el suelo para que no se agriete el hormigon es la primera vez que llevo un camión hormigonera pero sale mas rentable que comprarlo por separado te ahorras dinero, tiempo y trabajo una vez hechado la losa de hormigon a la mañana siguiente lo riego bastante y en el día siguiente  trazo unas lineas con escuadras para que  no tener luego problemas al colocar el techo pues podría quedar descuadrado. los bloques miden 40cm de largo x 20 de alto cuesta unos 55centimos la unidad ya he colocado tres filas algo lento pero el replanteo de las dos primeras filas  ha sido mas lento para sacar los niveles y a continuación colocar unas reglas con yeso para continuar con hilo y así llevarme las lineas de bloques a las misma altura. les voy echando mezcla en cada cabeza del bloque pues hira llageado y así no  enlucir las paredes solo llevara tres paredes y la cuarta sera una malla y una puerta de reja.
posiblemente quede terminado antes de fin de junio.
 lo que he aprendido este año de la vida de las gallinas es que en el invierno no pueden vivir como las tengo por un lado están muy bien pues están sueltas pero ala hora de dormir se van al gallinero donde hay mucha humedad . los huevos no los ponen  en los ponederos pues buscan otros sitios mas tranquilos y las que lo hacen en el ponedero los huevos están a merced de los depredadores pues ultimamente me los encuentro en los alrededores del gallinero vacíos y en este nuevo gallinero la humedad sera muchisima menos y quedara lo mas cerrado posible para evitar el paso de los depradadores hevitare la madera para los piojuelos y los ponederos serán de racillones .
aquí hira el nuevo gallinero
losa de hormigon


en este neumático hira una higuera sombra en verano 
















cuadrando la habitación

María se imagina como quedara










el nivel que no falte



las reglas nos guiara los niveles con hilo






las gallinas están pendientes de lo que hacemos






les encantan la arena ,eran blancas










el gallo nos vigila es el jefe










y muy cerca la nueva familia






les encantan jugar con las flores




 

2 comentarios:

  1. ¡ Vaya pinta que va teniendo ese gallinero, Francisco! ¿Cuántas estrellas tendrá ese alojamiento? ¿Cinco?
    El gallo es magnífico y los gatitos preciosos.
    Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Rafael. no se cuantas estrellas le pondremos pero sera todo incluido igual que los hoteles y resistira los inviernos,por cierto me encanto la histora del topito.
    Un abrazo para ustedes.

    ResponderEliminar